20 Mar Tipos de ventanas para aportar una mayor seguridad
Las ventanas en una vivienda son una forma sencilla de acceder al hogar, sobre todo en las casas unifamiliares o de planta baja, suponiendo una posible entrada para cualquier intruso o ladrón. Saber de antemano los puntos débiles de las ventanas, las áreas que se deben mejorar o reforzar, además de las posibilidades que tenemos a la hora de sustituir cada una de ellas es vital para evitar robos. Podemos contar con profesionales de cerrajería si queremos añadir seguridad en el hogar.
Conocer qué tipo de ventanas, los tipos que existen y los elementos que componen es vital para que la vivienda esté segura. Conoce, a continuación, todos los detalles.
Elementos y materiales que un experto de cerrajería te recomendará para las ventanas
Para evitar cualquier tipo de entrada o robo en la vivienda, las ventanas deben contar con:
– Cristales. Existen laminados o armados, siendo los más seguros. Además, pueden contar con doble cristal, aportando seguridad y aislamiento.
– Manillas. Suele ser la parte más débil de la ventana, colocada en el interior de la vivienda. Si se coloca una cerradura, como recomienda un experto cerrajero, se puede evitar que se fuercen de golpes.
– Sistemas para bloquear las ventanas. Evitan una posible apertura desde el exterior de la casa. Se adaptan a cualquier tipo de ventana.
– Refuerzos como bisagras. Están colocadas en el interior, evitando que desde fuera se puedan apalancar.
Tipos de apertura de una ventana
Existen beneficios y desventajas de cada tipo de apertura de la ventana. A continuación, las propiedades más habituales:
– Oscilobatientes. Es el tipo de apertura más seguro, puesto que se bloquea la puerta.
– Practicables. Son las adecuadas para viviendas adosadas.
– Correderas. Son las más comunes en las viviendas españolas, colocadas sobre todo en grandes edificios, pero no en otro tipo de hogares.
-Plegables. Son las menos comunes, pero en este caso se recomienda que sean con cristales laminados.
Materiales que aportan seguridad en las ventanas
– VENTANAS DE MADERA
Su nivel inferior de seguridad la convierte en la ventana menos ideal para aportar seguridad. Los ‘cacos’ pueden romper los marcos.
– VENTANAS DE PVC O ALUMINIO
Son las más resistentes, al contrario de las ventanas de madera. Es imposible que el ladrón, desde fuera, pueda romper este material.
– VENTANAS MIXTAS
Son las que combinan los anteriores materiales mencionadas. La madera en el interior y en el exterior el aluminio.
El tipo de cristal de las ventanas para hacer frente a los robos
Lo ideal para evitar intrusos es apostar por la doble ventana. Pero, para potenciar la seguridad en la vivienda, no es lo único que se debe seguir en casa. Existen diferentes opciones, todas ellas atractivas, que elevarán la seguridad del hogar y son las siguientes:
– CRISTALES LAMINADOS
Formados por dos vidrios, entre medias de ellos se encuentra un plástico que resiste a graves golpes, impidiendo que salgan grietas.
– CRISTALES ARMADOS
De igual forma que los cristales laminados logran, en caso de que se rompan, que los vidrios sigan en su sitio. Esto ocurre gracias a la ayuda de finos alambres de acero en la propia vidriera.
– CRISTALES REFLECTANTES
Lo más destacado de ellos es que, desde el exterior, impide a cualquier persona ver lo que hay en el interior, dando privacidad y evitando que se vea los enseres que tengas en el interior del hogar o de ver si existen personas en su interior o no.
Si deseas proteger tu hogar con las mejores ventanas, cuenta con un profesional cerrajero para que la protección de la vivienda sea lo más importante. Conociendo los tipos de ventanales que existen y con una cerrajería especializada para salvaguardar el hogar, la vivienda estará completamente segura.
¿Necesitas que te asesoremos? No dudes en contactarnos.
Sorry, the comment form is closed at this time.