19 Feb Tipos de mandos de parking
Las puertas automáticas han mejorado nuestra calidad de vida. En la actualidad, nos facilitan y aportan grandes comodidades en establecimientos comerciales, centros educativos, estaciones de tren… Pero quizá donde más notamos las ventajas de este tipo de puertas es en los garajes. Estas puertas no serían lo mismo sin mandos de parking, los cuales nos permiten abrir o cerrar las puertas de los aparcamientos de una manera ágil y sencilla, normalmente sin salir de nuestro vehículo. Además, hacen que la apertura o cierre sea realmente cómoda, aportando valor y seguridad adicional a la finca.
Hoy en día, podemos distinguir dos tipos de códigos en los mandos de garajes: existen los mandos de código fijo y de código cambiante. Ambos son los únicos que se utilizan en las puertas de los garajes. ¿Quieres saber más sobre ellos? A continuación, te ofrecemos toda la información.
Tipos de mandos de parking
– Mandos de parking de código fijo
Estos mandos, al abrir la tapa de los mismos, cuentan con una serie de interruptores pequeños, que están colocados todos en una misma posición. Cuentan con el mismo código y receptor. Cada marca tiene su propia forma de transmitir los códigos, siendo incompatibles los mandos de una marca con los receptores de otra.
– Mandos de código cambiante
Los mandos de código cambiante son aquellos que, cada vez que los pulsamos, generan un código diferente al anterior. El código puede venir programado de fábrica, pudiendo ser único o ser grabado en una consola a nivel de programación. En los casos más actuales, pueden llegar a grabarse en un ordenador.
En este caso, el código está compuesto de otro código de instalación, llamado ‘código de instalador’, que es un número asignado a un mando a distancia en concreto y al número de pulsaciones que se lleva hasta ese momento. Todo ello es posible gracias a un algoritmo encriptado que genera códigos únicos y que no se repiten. Al descodificarse por el receptor logra acreditar a ese mando a una apertura de la puerta.
A diferencia de los mandos de código fijo, el cambiante aporta más seguridad al asegurar que es imposible que la apertura de la puerta se realice a través de una interferencia. Además, si el mando es de una marca en concreto, mandos y receptores se encuentran completamente personalizados por el instalador, sin código de fábrica, el mando sólo puede manipularlos la persona que lo instaló.
Las copias de los mandos
En la actualidad, la mayoría de mandos para aparcamientos se suelen copiar. Los de código fijo no suelen dar problemas en las copias, pero los cambiantes sí pueden dar problemas por el modelo y marca utilizada, puesto que se necesita dar de alta al nuevo mando en el receptor.
Por ello, se recomienda que si nuestro mando es de código cambiante éste se encuentre completamente personalizado con posibilidad de conseguir uno en la empresa instaladora y sin apostar por realizar una copia para evitar problemas.
Ya conoces los mandos de parking y sus características principales.
¿Necesitas que te asesoremos en la seguridad para tu parking? ¡Contáctanos!
Sorry, the comment form is closed at this time.